forward back
Jul 26, 2023

La Graduada de NHI Sacramento, Zulma Portillo Martínez, Encontró Alivio del Dolor Crónico y Una Profesión en Terapia De Masaje

La Graduada de NHI Sacramento, Zulma Portillo Martínez

La Graduada de NHI Sacramento, Zulma Portillo Martínez

Desde 1979, innumerables graduados de NHI han seguido una carrera en terapia de masaje debido a su experiencia reveladora como cliente de terapia de masaje. Zulma Portillo Martínez, graduada de nuestro Programa de Terapia de Masaje Central del Campus de Sacramento es un ejemplo perfecto. Zulma se encontró con varios obstáculos, como dolor crónico, inseguridad debido al idioma y la edad, para poder tener un trabajo que ama. Aprende más sobre Zulma y su increíble viaje a continuación.

NOTE | Click here to read the English translation of Zulma’s story.

La Masajista Me Ayudó Con Mi Dolor y Mi Profesión

Yo me lastime en el trabajo antes de inscribirme en NHI. Perdi mi trabajo y el medico me decia que el dolor ya era cronico y que debia acostumbrarme a el. Yo usaba muletas o vaston para poder caminar, no resistia estar parada mas de dos horas en el trabajo. Mi medico me envio a que tomara unas seciones de massage therapy y fue ahi donde descubri que el masage es un milagro para que las personas puedan regresar a su vida normal sin dolor. Como lo fue en mi caso; ahi fue donde tome la decicion de persiguir esta carrera.

La masagista usaba por ratos una silla para ella descanzar un rato sus pies y yo le dije amo tu trabajo; ayudas a los demas, te sientas si te cansas y aparte ganas dinero. Le pregunte donde aprendistes y fue ella que me envio a NHI. La masagista no solo me ayudo con mi dolor para disfrutar una vida normal pero tambien me enseno que mi vida profesional tambien podia cambiar por completo y para lo bien. Estoy agradecida.

Estaba Muy Asustada e Insegura Debido al Idioma

El primer dia tenio mucho miedo y inseguridad por el idioma; mi primer lengua es el Espanol y yo no sabia el ingles. No sabia como comunicarme con los demas estudiantes y tenia mucho miedo de equivocarme y de que se burlaran de mi. Pero recuerdo que la primera que se me acerco fue la Senorita Penny y senti como sue energia me envolvio en un mundo de seguridad.

Los demas maestros tambien son super increhibles y muy amables; tienen tanto amor. Los maestro y comapaneros comenzaron a ayudarme con tanta paciencia y darme tantas heramientas que me sentia como el primer dia de Kindergarten.

Cada Día Descubría Algo Nuevo e Interesante

Sin saver nada, venia una montana grande; pero siempre con fe en Dios y los maestros que me dieron tanta confianza. Siempre con paciencia y amabilidad, terminas llorando cuando has graduado por la gran familia que conoces en NHI. Cada dia yo siempre me levantaba cada manana enfocada en la nueva oportunidad que la vida me mostraba.

Cada dia descubria algo nuevo y interesante. Lo que amaba y extrano tanto son los ejercicios de la Senorita Penny de estiramiento y meditacion, y las historias de reflexion antes de comenzar la clase. Amy, Aubrey, Jonna, Justin, Raquel and Shawn todos ellos son una bendicion en mi vida. Lograron que la seguridad en mi mismo volviera. Gracias.

No Hay Límite de Edad para Seguir Una Carrera

NHI a cambiado mi vida personal por completo he conosido personas generosas, amables, educadas y que tienen metas en su vidas. Eso me a ayudado en mi vida porque hoy puedo ver que todo lo que propones con enfoque y perseguirlo si se puede.

Aprendi que mis hijos tienen tanto estres en el colegio y que como padres debemos ayudarles a que persigan ese sueno. Pero con paciencia y enfoque a animarlos a estudiar. Ensenarles que si yo de mayor puedo ellos tambien pueden. Aprendi que no hay edad para seguir una carrera; que solo es que te propongas y digas Yo Tambien Puedo! Eres humano y si otro humano puede tu tambien puedes.

Me a ayudado abrier puertas para hacer mi propio negocio haciendo lo que mas amo. Ayudando a las personas con una condicion dolorosa a tener una vida libre de dolor, ayudar con estres y anciedades. Aprendi como mejorar mi posicion y postura (body mechanics) para no lastimarme de nuevo. Gracias Penny.

No tengo Miedo de Hablar con la Gente, Incluso Si Hablan Otro Idioma

Tengo mas seguridad en mi persona. No tengo miedo de conversar con las personas aunque hablen otro idioma; aprendi a communicarme en Ingles. He conocido muchas personas interesantes y siento que no fue mi vida la que cambio si no que todo mi mundo. Hoy se como hablar con los demas y como entrevistar para un trabajo, como expresarme y ayudar a personas lastimadas a mejorar su vida diaria.

Hoy con solo tres horas de trabajo diario saco tres veces mas que mi sueldo anteriormente. Dependo de mi propia cuenta y tengo mas tiempo para atender a mis hijos y familia.

Aprenderás a ser libre y a encontrarte a ti misma

Yo invito a todas las personas que piensan que su vida ya se estanco, ya sea por una lesion o una condicion or por la edad. Yo te animo a que estudies, te enfoques en tu meta y toma esta decicion que ha sido la mejor decicion en mi vida. Igual puede ser para ti, hoy no ocupo muletas ni un vaston para poder sostenerme.

Hoy soy yo quien ayuda a que dejes cualquier empedimento. A veces es solo el temor, inseguridad y anciedad que vive en la mente. En NHI aprenderas hacer libre y encontrar tu propia seguridad en ti mismo. Gracias NHI y todo su personal por cambiar y mejorar mi vida; son una bendicion en mi vida y de los que entran al campus.

Obtenga los detalles sobre cómo seguir una carrera en terapia de masaje con el Instituto Nacional Holístico. Complete este formulario para conectarse con un representante de admisiones hoy.